Derechos Humanos, medio ambiente y dignidad humana

La humanidad y todos los seres vivos de nuestro planeta, necesitamos para garantizar nuestra existencia un ambiente seguro, limpio y saludable. Este requisito es esencial para el pleno disfrute de una gran variedad de derechos humanos como el derecho la vida, la salud, la alimentación, el agua y el saneamiento. Por lo tanto, respetar los derechos humanos conlleva necesariamente la obligación de cuidar del medio ambiente.

 
 

Tomar conciencia y adoptar una perspectiva ecológica integral, permiten que las personas comprendamos en qué medida el daño ambiental puede menoscabar nuestros derechos, incluidos el derecho a la vida y la salud, e incluso otros que en principio puede parecer que no se verían afectados.

 
 

Nuestra forma de vida y modelo de desarrollo depredador nos está llevando al abismo del cambio climático. Es importante concienciarnos que un cambio en nuestros hábitos y actitudes, es necesario para reducir nuestra huella negativa y pensar nuevas formas de estar en el mundo, que ayuden a mitigar el daño provocado. Las consecuencias, nos afectan a todos, pero fundamentalmente, a los más empobrecidos, a los excluidos de las ventajas económicas del sistema y aquellos cuyos derechos son violados con mayor asiduidad.

 
 

Por todo ello, denunciamos que nuestro modelo de desarrollo es insostenible, crea desigualdad y pobreza.

 
 

Con la debida adaptación por parte del profesorado, la mayoría de las actividades pueden ser desarrolladas por igual en Primaria y Secundaria. Las actividades reflejan como nuestro Modelo de Desarrollo deja huellas negativas en dos dimensiones importantes, la social, y la ambiental.

 
 
Muchas de las actividades están enfocadas a preparar la realización de un clipmetraje, y el plazo de presentación de estos finaliza el 17 de febrero.


Destacados
Acceso usuarios
E-mail:
Contraseña:
Page generation time: 0,1093089 seconds
Query time: 0,0155661 seconds
GC Memory: 19447 KB
Viewstate Size: 11 KB