.
Tema
Los Derechos Humanos, la igualdad y la dignidad de las personas

La igualdad entre hombre y mujer no es solo un Derecho Humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un desarrollo humano integral y sostenible. Pero es un reto todavía no conseguido, incluso en nuestra propia sociedad. Todavía queda mucho por hacer para erradicar muchos comportamientos y actitudes que no respetan plenamente los derechos y la dignidad de la mujer.

 

Aunque ha habido avances a nivel mundial en relación a la igualdad de género, especialmente en torno al acceso a la enseñanza Primaria, la situación de la mujer, hoy, en muchos lugares, no es óptima, porque las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia y constituyen la parte más amplia del mundo pobre, excluido y vulnerable. Por eso la ONU, incluye la Igualdad de género como el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Sin embargo, Igualdad no significa que todos los seres humanos debemos ser iguales, sino todo lo contrario, que todas las personas somos diferentes y no debemos nunca ser privadas de estos Derechos en base a esas características que nos distinguen.

La Igualdad, por tanto, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.

 

Con la debida adaptación por parte del profesorado, la mayoría de las actividades pueden ser desarrolladas por igual en Primaria y Secundaria.

Las infografías del calendario reflejan diversas situaciones de desigualdad que se dan hacia las mujeres. Las actividades, pensadas para trabajar las infografías, están organizadas por meses siguiendo el calendario, pero pueden realizarse cuando se quiera. De hecho, muchas de las actividades están enfocadas a preparar la realización de un clipmetraje, y el plazo de presentación de estos finaliza el 11 de febrero.


Destacados
Acceso usuarios
E-mail:
Contraseña:
Page generation time: 0,1093146 seconds
Query time: 0,0311993 seconds
GC Memory: 19569 KB
Viewstate Size: 11 KB